AICARDI

En San Patricio del Chañar, en lo que se conoce como la nueva frontera del vino se localiza Familia Aicardi. Una bodega especialmente pensada para abrir una nueva dimensión en el arte de elaborar vino. Elegimos ese lugar por muchas razones; abundante agua pura que se desliza desde la cordillera, clima estable con pronunciados diferenciales de temperatura tanto entre estaciones como entre día y noche, tierra pedregosa ideal para los viñedos que despliegan sus colores entre colinas suaves. Bebemos y hacemos vino, unimos tradición y tecnología haciendo que el pasado y el futuro caminen juntos.

San Patricio del Chañar, Neuquén Patagonia Argentina

Elegimos ese lugar por muchas razones: abundante agua pura que se desliza desde la cordillera, clima estable con pronunciados diferenciales de temperatura tanto entre estaciones como entre día y noche, tierra pedregosa ideal para los viñedos que despliegan sus colores entre colinas suaves y vientos constantes que alejan las plagas, tornando los viñedos naturalmente orgánicos.

Single Vineyard

Adoptamos el concepto de Single Vineyard, por lo que nuestros viñedos son conducidos con extremo cuidado con la presencia intensiva de la mano del hombre, con lo que buscamos lograr la expresión más fiel de nuestro terroir patagónico.

Cosecha manual y selección de racimos

La cosecha manual y la selección de los racimos garantizan la alta calidad de nuestros vinos. En bodega, utilizando la más reciente tecnología se hace la maceración pre fermentativa en frío a 10º C durante 5 días, usando levaduras seleccionadas y temperatura controlada en tanques de acero inoxidable.

Barricas de roble

Finalmente, los vinos son guardados en barricas de roble francés y americano, de primer y segundo uso para su añejamiento entre 12 y 24 meses y manteniéndose en estiba por otros 12 meses.

Lo invitamos a recorrer este camino junto a nosotros y ser parte de nuestra Familia, donde Ud. podrá acceder a noticias destacadas, curiosidades del vino, eventos privados y productos adicionales que complementen el disfrute del vino.
Bebemos y hacemos vino, unimos tradición y tecnología haciendo que el pasado y el futuro caminen juntos. Como Ud., nos gusta vivir y hacer proyectos que transformen las cosas para el bien de todos. Tenemos naturaleza de productores, decidimos hacer vino por y para nuestros amigos. Y queremos ser la herramienta con la que ustedes vendimien, procesen y añejen lo que luego beberán acompañados (en aquellas celebraciones compartidas o en soledad en aquellas noches donde asedian los fantasmas de la tristeza). Siendo parte de nuestra Familia, podrá realizar sus pedidos directamente y se los estaremos enviando al domicilio que nos indique, pudiendo optar por cancelar la compra mediante depósito, transferencia bancaria o bien abonando contra entrega.
Nunca seremos grandes productores de vino guiados por el anonimato de los mercados, pretendemos ser productores de grandes vinos imaginados junto con Ud.

PRODUCTOS DESTACADOS

×

 

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros contactos a continuación para chatear en WhatsApp

× Chatea con nosotros en Whatsapp